sábado, 25 de mayo de 2013

La voz de la experiencia. Ámbito Judicial

Emilio Calatayud

Titular del Juzgado de Menores de Granada y decano de los juzgados de Granada.

Algunos ejemplos  de sentencias impuestas por Emilio Calatayud

a)            Un joven que había “crakeado” varias empresas Granadinas, provocando daños por  2.000 €,  le condenaron a impartir cien horas de clases de informática.

b)       Otro joven por haber conducido temerariamente y sin permiso de conducir, se le condenó a cien horas de servicio para la comunidad patrullando junto a un policía.

c)       Un joven fue condenado a pasar cincuenta horas dibujando un cómic de quince páginas en el que cuenta la causa por la que le condenaron.

d)      Otra sentencia fue visitar a la planta de traumatología de Granada por conducir un ciclomotor sin seguro.

e)      Para un joven que circuló borracho, la condena fue visitar, durante un día entero, a personas parapléjicas, hablar con ellas y, después, elaborar algunas redacciones a cerca de las experiencias.

f)       Trabajar con los bomberos por haber quemado papeleras fue condena de otro menor.

En uno de sus libros se reflejan algunas ideas de “cómo crear un delincuente”, según Emilio Calatayud,  entre estas están:

·         Comience desde la infancia dando a su hijo/a todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
·         No se preocupe por apoyarlo en  educación ética. Espero que alcance a la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
·         Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
·         No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
·         Recojer todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
·         Riña a menudo con su pareja en presencia del niño/a, así a lo no le dolerá, demasiado, el día en que la familia, quede destrozada.
·         Darle todo el dinero que quiero gastar. No vaya a sospechar que para disponer de lo mismo es necesario trabajo.
·         Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. Ya que, el sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
·         Póngase de parte él en cualquier conflicto que atienda con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Video
http://img2.blogblog.com/img/video_object.png



Critica a las leyes establecidas por la constitución del estado democrático de derecho desde 1996 en especial los artículos 154 y 155 del código civil.  Se basa en la excesiva libertad dada a los jóvenes y un cambio enorme social en un transcurso pequeño de tiempo.


Recursos de información. El Blog de Emilio Calatayud

No hay comentarios:

Publicar un comentario