sábado, 25 de mayo de 2013

Noticias


Actualidad

Con el objetivo de constatar la importancia del tema tratado en el Blog, a continuación se presentan algunas noticias cercanas que reflejan parte de la realizada vivida en los centros educativos españoles.

Un alumno de 16 años prende fuego al pelo de apoyo profesora

El centro escolar denuncia al agresor, que ha Sido imputada por la Fiscalía de Menores

Ocurrió durante la clase. Un alumno de 16 años del instituto Vicente Aleixandre, de Barbate (Cádiz) prendió fuego al pelo de apoyo profesora Mientras ella ejercía apoyo labor. La mujer fue socorrida por otros estudiantes que evitaron que sufrieran heridas mayores. El centro escolar ha presentación denuncia contra el agresor, que ha sido imputada por la Fiscalía de Menores por dos delitos: tentativa de lesiones y atentado contra la autoridad. De momento, ya la espera de una próxima declaración, ha quedado bajo la custodia de suspensión padres.
La dirección del instituto ha presentación ya una denuncia contra este estudiante y ha condenado los Hechos. Educación prestará asesoramiento médico y jurídico a la profesora. La Fiscalía de Menores tomará nueva declaración al alumno este viernes. Entonces decidirá qué medidas emprende contra él. De momento, no podrá acudir a clase y ha quedado bajo la custodia de suspensión padres.

Cádiz, 20 Febrero de 2013



Muere una adolescente que intenta suicidarse tras sufrir acoso escolar

La familia ha denunciado al instituto de Ciudad Real donde estudiaba por acoso escolar

Una menor de 16 años ha fallecido hoy en el Hospital General Universitario de Ciudad Real tras permanecer en estado crítico desde el viernes, supuestamente después de haber intentado quitarse la vida. El padre de la adolescente que estudiaba en el instituto San Juan de Ávila de esta ciudad, se  había presentado el día antes ante el jefe de estudios por el "clima de violencia" que vivía apoyo hija en este centro escolar. La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha abierto una investigación para averiguarlo si la joven que quiso suicidarse puede ser víctima de acoso escolar. Mientras que el juzgado de Ciudad Real ha abierto diligencias previas y las ha trasladado a la Fiscalía de Menores.
Ese mismo miércoles el orientador del centro se reunió con la alumna para escucharla y cito después a dos compañeros que, según la menor, la incomodaban. Estos acudieron junto a suspensión padres y fueron interrogados, pero el orientador determinó en un informe que no existía "caso de reiteradas y continúo acoso entre iguales".
Ciudad Real, 13 de Noviembre de 2013

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/13/actualidad/1352817313_739351.html

1 comentario:

  1. Las dos noticias son muy impactantes. Reflejan claramente la problemática existente en algunos centros. El echo que no se hayan evitado es por una falta de mecanismos de prevención (entre otros cosas), por eso, es muy interesante y necesario tratar este tema y como psicopedagogos/as formarnos a consciencia.

    ResponderEliminar